Balconean corrupción

Señalan que la anterior administración en la Secretaría de Bienestar Social dejaron a familias sin apoyos en despensas

Tras investigación realizada por actuales autoridades regionales de Bienestar, afloró la corrupción entre quienes manejaron los programas sociales en el sexenio anterior en dicha oficina con sede en Reynosa.

"Son una serie de corruptelas las que quedaron al descubierto entre ellas el dejar a numerosas familias necesitadas sin los apoyos en despensas alimenticias, condenable acción e inhumana perpetrada por gentes sin escrúpulos. Afortunadamente nosotros somos diferentes a esas personas que se aprovecharon de la necesidad de la gente", dijo Luis Miguel Iglesias Elizondo, director regional de la Secretaría de Bienestar Social.

La investigación realizada al padrón arrojó una serie de sinvergüenzadas en las que incurrieron quienes en el pasado reciente manejaron la asignación y reparto de las despensas.

Se benefició a gente que no aparecen por ninguna parte y en casas deshabitadas anotaban que entregaban hasta tres apoyos de esa clase. Tal vez del total que tenían asignadas y repartían bimestralmente, no entregaban ni la mitad.

SERAN UNAS 60 MIL

Anunció Iglesias Elizondo que se estima que a partir del día 15 de marzo del presente año se inicie el reparto de las ayudas alimentarias que serán entregadas personalmente a los beneficiarios y en sus propios hogares.

Traemos instrucciones muy precisas del gobernador del estado Américo Villarreal Ayana de brindar el apoyo sin distingos de colores ni condiciones de ninguna especie, instrucción que cumpliremos al pie de la letra, aseguró.