Banqueteros piden chambear

Los negocios dedicados a los eventos sociales esperan que bajen los contagios de coronavirus para poder reactivarse

Banqueteros y negocios dedicados a los eventos sociales, esperan que bajen los contagios para poder reactivar a este sector, y ya están preparados desde hace dos meses para iniciar con los protocolos necesarios, ya que llevan cinco meses cerrados.

En Jalisco, Michoacán y Ciudad de México, ya se realizan eventos sociales a cierta capacidad, por lo que esperan que en Reynosa, cambiando de semáforo se pueda abrir a un 25 por ciento, posterior al 50 por ciento y hasta llegar al 100 por ciento.

Bladimir Cortez, presidente de la Camara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Reynosa, están trabajando e impulsando a un rubro de los socios afiliados que se dedican a realizar eventos sociales, banqueteros y restaurantes que dan servicio para eventos sociales.

En Reynosa entre el 40 y 50 por ciento de los restaurantes dan servicio para eventos sociales, por lo que es importante: hay cinco socios banqueteros, pero la mitad de los afiliados también ofrecen este servicio.

“Ya tenemos dos meses trabajando ya se entregó documentación a Gloria Molina, una investigación de mercado en sinergia con varias cámaras de Tamaulipas, en esa investigación se le hizo saber lo que representa la industria de eventos sociales en todos los sentidos y se dio información en estados donde ya se están realizando eventos”, dijo.

Explicó que los organizadores de eventos sociales, se han visto afectados por la pandemia, ya que llevan 5 meses cerrados y sin ningún ingreso económico.

“Es un sector que se ha visto muy afectado, se han dado pasos importantes ya casi estamos en fase dos, una vez que cada municipio esté en amarillo o naranja ya se pueden hacer eventos del 25 por ciento, los proveedores estábamos en etapa cuatro y ya nos pasaron fase dos y algo muy importante ya hay protocolos, ya están y los pueden descargar”, expresó.

En Reynosa los banqueteros y que ofrecen este servicio, ya están listos solo esperan que cambie el semáforo para poder activarse.

Por el momento no se pueden hacer eventos en Reynosa, aunque ya están preparados, se espera que pueda cambiar en estos días, ya que el decreto saldrá este martes, ya que las disposiciones actuales permanecen hasta el 31 de agosto.

“Nosotros ya estamos completamente listos, ya tienen la información y estamos trabajando con banqueteros”, recalcó.