El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, afirmó al ser entrevistado por EL MAÑANA, que es imposible por ahora calcular las pérdidas económicas generadas por los días de bloqueo en la carretera San Fernando.
Precisó que cada día, solamente en la región que comprende de Matamoros- Río Bravo y Matamoros, se paralizó alrededor de 4 mil camiones que reparten insumos, mercancías, servicios y productos de actividad comercial e industrial.
Expresó su reconocimiento al conglomerado de organismos empresariales y sociales, que firmaron un desplegado de carta pública dirigido al Gobierno Federal.
Dijo que se debe involucrar al gobierno electo que preside Claudia Sheinbaum, quien asumirá su cargo en tres meses.
"Tenemos que concretar acciones de defensa del comercio en Tamaulipas, bloquear solo genera pérdidas millonarias, que afectan a cientos de miles de consumidores en la frontera", dijo.
Agregó que un porcentaje importante de esos 4 mil camiones perjudicados con paralizarlos en la carretera San Ferrando, tienen como destino diversos puntos del interior del país y el extranjero.
Ya que muchos de esos camiones, se enlazan hacia estados vecinos como Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, y aquellos del sector industrial cruzan a los Estados Unidos.