El coordinador de Protección y Bomberos en la ciudad, Federico Pérez Lozano, informó que se mantendrán al pendiente ante cualquier manifestación o movilización ciudadana a fin de atender a quienes reportan mareos, insolaciones o problemas derivado de su participación.
Ayer mientras un contingente de comerciantes se manifestó en el primer cuadro de Reynosa, eran visibles las unidades de la corporación, así como una ambulancia y equipo de rescate.
“Tenemos instrucciones de proteger a todos los manifestantes, sabemos que están en su derecho y que ellos pueden salir a la calles, pero hemos recibido algunos reportes de que algunos se marean, se deshidratan o presentan casos de insolación debido a la exposición solar así como altas temperaturas, entonces estamos al pendiente”.
En esta frontera se han realizado diversas movilizaciones públicas entre la que se encuentran marchas y plantones, casi todas enfocadas políticas locales, aunque también se han presentado otras como las del Frente Nacional por la Familia y del Frente Feminista Tamaulipeco que se suman a esfuerzos nacionales enfocados diversos rubros.
“Les pedimos a todos los que tienen pensado hacer una manifestación que nos den lugar para acercarnos, afortunadamente tenemos saldo blanco en este tipo de situaciones pero es importante estar para prevenir y atender cualquier contingencia”.