La Tarde / Staff
Otra fuga más de agua potable surgió en la calle Verde entre Cristal y Rubí de la colonia Arcoíris, hecho que ya fue reportado pero que no ha sido atendido por COMAPA hasta el momento. Precisamente en este 2022 denominado Año del Agua, se han acrecentado esa clase de problemas en Reynosa.
El brote del vital líquido empezó el pasado jueves por la mañana, según vecinos de la arteria que inmediatamente se percataron del problema por lo que dicen haberse comunicado a las oficinas del organismo operador de agua para hacerles de su conocimiento de la situación imperante.
El agua aflora de la carpeta asfáltica, lo cual es síntoma inequívoco de que se presentó una rotura en un tramo de la tubería por la que se distribuye a las llaves domiciliarias del sector.
Entre más tiempo tarden en efectuar la reparación respectiva, más líquidos se estará fugando, derrochando al grado de que ya empezaron a formarse enormes charcas en calles aledañas.
Un residente de la calle Verde lamentó que las autoridades estén tardando en girar las órdenes pertinentes para solucionar el problema.
El destrozo del pavimento, también será mayor a medida que vaya creciendo la fuga que al menos hasta ayer viernes no había sido atendida pese a los llamados hechos por personas que atestiguan el despilfarro de agua potable.