Ahora es en la colonia Cumbres, en la calle Oriente Dos con Norte Dos donde desde el pasado lunes empezaron a brotar aguas residuales de una alcantarilla.
Después de las precipitaciones pluviales que arribaron a Reynosa a inicios de la presente semana, empezaron a aflorar aguas pestilentes en varias alcantarillas situadas en diversos sectores de la ciudad.
De inmediato, en el caso de la ubicada en la Oriente Dos, al originarse la fuga de residuales, los vecinos empezaron a solicitar la intervención de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para buscarle solución al problema.
Los olores fétidos que despedían, al momento se hicieron presentes provocando una notoria contaminación ambiental sobre todo en torno a la referida alcantarilla.
El agua pestilente empezó a desplazarse a lo largo de la arteria hasta llegar a la Norte Dos y a la Miguel Alemán, esta última localizada en la colonia Aztlán para de ahí continuar por otras calles alcanzando la Fuente de Diana.
Cada vez que se presentan lluvias fuertes, brotan aguas negras en distintos sectores de la geografía municipal pues la presencia de basura de todo tipo que se cuela a las alcantarillas, generan un estado de colapso hacia el interior de las redes de drenaje sanitario.