Debido a que la frontera tamaulipeca no es destino turístico, para esta Semana Santa, los comercios y prestadores de servicios, implementan estrategias para aquellos ciudadanos que deciden quedarse en la ciudad.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO), comentó que los balnearios, centros recreativos y hoteles de las ciudades fronterizas como Reynosa, ofrecen una alternativa para que los ciudadanos disfruten de las vacaciones sin tener que viajar a otros destinos.
"Esta oferta local contribuye a dinamizar la economía de la región y a brindar opciones de esparcimiento y diversión para los residentes locales durante esta temporada", dijo.
EXPECTATIVA ESTATAL
Explicó que en Tamaulipas las expectativas para el comercio durante esta temporada son altas, ya que se espera un aumento significativo en la afluencia de personas que aprovechan este periodo para viajar y relajarse.
"Los comerciantes están listos para ofrecer una amplia variedad de productos y servicios para satisfacer las necesidades y gustos de los visitantes, desde hoteles y restaurantes, hasta tiendas de souvenirs y actividades recreativas, el comercio de Tamaulipas se prepara para brindar una experiencia única y memorable a todos los que elijan pasar sus vacaciones en la región, que buscan disfrutar de sus vacaciones en esta hermosa región", expresó.
Señaló que se espera que la Semana Santa genere un impulso económico importante para la zona, ya que el aumento en el turismo, se traduce en un aumento en el gasto y el consumo.
Esto beneficiará no solo a los comerciantes locales, sino también a la economía en general.
"Las expectativas para el comercio organizado de Tamaulipas durante la Semana Santa son muy positivas, los comerciantes están listos para recibir a los visitantes con los brazos abiertos, mientras que el aumento en el turismo promete impulsar la economía local y regional", apuntó.
¿QUÉ OFRECEN?
Balnearios
Centros recreativos
Hoteles
Gastronomía
LAS FECHAS
28 de marzo Jueves Santo
29 de marzo Viernes Santo
30 de marzo Sábado de Gloria
31 de marzo Domingo de Resurrección