Asociaciones civiles en Reynosa han comenzado campañas para recolectar juguetes, alimentos, postres y dulces, a fin de que las comunidades vulnerables no pasen la fecha desapercibida.
Mari Garcia, de la asociación Comedores Mariposa-El Sendero indicó que al tratarse de juegues no se requiere ser nuevo, ya que también se aceptan donativos en buen estado.
"Nos estamos preparando para que esos niños de comunidades y colonias de bajos recursos tengan una feliz navidad, siempre que termina noviembre para nosotros es una gran preocupación, porque las necesidades son muchísimas, niñas y niños cuyos papás desgraciadamente no cuentan con recurso para comer, mucho menos para dar un regalo".
Esta asociación ya comenzó a reunir juguetes, con la meta de beneficiar al menos a 500 niños, con un juguete, un plato de comida y un festejo simbólico.
Por ello, entre los donativos que consideran prioridad también están los jugos, dulces, piñatas, pizza y otros de comida rápida. "Necesitamos de todo, desde comida, dulces, piñatas, la ilusión que para un niño trae la navidad es incomparable, por eso hacemos la imitación a quien pueda y tenga la oportunidad para que apoye este proyecto, lo hacemos cada año con el mismo objetivo; sacar sonrisas a los niños, brindarles un panorama de amor".
Los donativos pueden llevarse directamente a la asociación que se ubica en la calle 18 de marzo número 100, de la colonia Ampliación Pedro J. Méndez, o también comunicarse al teléfono 8991866542.
"Si por alguna cuestión no pueden venir a traer los donativos, les pedimos que nos marquen para nosotros ir por las cosas, así sea algo pequeño, se va a transformar en un gran recuerdo para los niños, además en esta temporada de frío también buscamos ropa que los abrigue, y tenemos las entregas constantes a otras personas como los migrantes que tienen muchas necesidades".