Representantes del sector de importación de vehículos usados buscan que el decreto federal que regula esta actividad se convierta en una medida permanente, a fin de brindar certeza a la población y fortalecer el comercio formal en la región.
Hugo Jofre Chávez, representante de este sector, comentó que actualmente el decreto tiene vigencia por un año, que fue lo que se autorizó por el Gobierno federal y buscarán dialogar con las autoridadesfederales.
"Por un año vamos a esperar que esto siga adelante y esperando, también, que este año podamos tener algún intercambio de palabras con la autoridad para ver si mejoramos la situación; la idea es presentarles algún proyecto, ya lo tenemos, esperemos que lo vean con buenos ojos, y que si llegan a hacer algunas modificaciones, pues que sean a favor de la población", dijo.
El sector de importación ha enfrentado desafíos económicos en los últimos años, particularmente debido a que durante un mes no pudieron importar vehículos por no contar con decreto, pero la regulación establecida por el decreto ha permitido un respiro para comerciantes y usuarios.
"Sí afectó bastante al comercio, no nos hemos recuperado, la mayoría no nos hemos recuperado bien, pero bueno, ya estamos trabajando en eso, es lo bueno, y esperemos en Dios que también la gente entienda que hay que hacer las cosas bien para que no les afecte su patrimonio", recalcó.
El proyecto que se pretende presentar busca no sólo garantizar la continuidad del decreto, sino también introducir ajustes que agilicen los trámites y reduzcan costos en beneficio de la ciudadanía.
"Esperamos muchas buenas intenciones por parte de la autoridad, de parte de la Presidencia de la República, de Economía, esperemos en Dios que todo salga bien".