Buscan a dueños de mil 400 predios para poder legalizar terrenos y lograr un contrato con el gobierno federal a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).
Javier Pérez García, director de la Unidad de la Tenencia de la Tierra, comentó que se les expedirán sus escrituras sin costo alguno, ya que se hizo un convenio del municipio con INSUS.
No se especificaron colonias, solamente que son predios irregulares y que los dueños quieran contratar con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable antes (CORETT)
“Estamos tratando de localizar a los dueños de esos predios, los que lotearon para que hagan un contrato de mandato con INSUS, para que se pueda legalizar y puedan expedir sus escrituras y va a ser gratuito para toda la gente”, dijo.
El plazo para encontrar a los dueños es el mes de diciembre de este año, por lo que los interesados deben acudir a la secretaría del Ayuntamiento para que puedan registrarse.
“Nosotros nada más estamos invitando a los dueños para que accedan a ese programa y es trato directo con las autoridades del INSUS”, recalcó el funcionario.
El requisito principal es que tengan el dominio pleno de las tierras, ya que muchos ejidatarios lo único que tienen son los títulos parcelarios y con eso no pueden vender sus tierras.