Con el objetivo de promover la formación integral de los docentes y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, la Zona Escolar Número 126 en Reynosa organizará el primer taller de Fortalecimiento Docente en Mediación Lectora.
Este taller busca dotar a los educadores de herramientas que fomenten la participación activa de los estudiantes, así como promover la lectura y la comprensión entre ellos.
Reynosa Cruz Rodríguez Vega, supervisora escolar de esta zona, detalló los objetivos pedagógicos del taller, los cuales incluyen una variedad de enfoques para enriquecer la enseñanza de la lectura.
"El primero es la exploración de la metodología de la lectura, donde conoceremos cómo fomentar la lectura en diversos contextos.
El segundo objetivo es conocer los principios básicos de la neurociencia aplicada a los procesos de lectura.
Otro de los objetivos es la didáctica de las artes escénicas, y el siguiente es la dinámica del juego lúdico, descubriendo actividades, que a través del movimiento y la música permitan sensibilizar a los estudiantes hacia la lectura", explicó Cruz Rodríguez Vega.
Este evento se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones del Irca Longoria, con la participación de especialistas en el tema, asociaciones civiles y representantes de la supervisión escolar.
El taller tiene como propósito que los docentes adquieran nuevas herramientas pedagógicas que no sólo beneficien a los estudiantes de la Zona 126, sino que también puedan replicarse en otros planteles de la región.
La iniciativa se enfoca en mejorar las habilidades lectoras de los alumnos, creando un ambiente propicio para la lectura y la comprensión, lo que contribuirá a un mejor desarrollo académico y formativo.
Con este tipo de actividades se espera que los docentes se sientan más capacitados para motivar y guiar a sus estudiantes en su camino hacia la lectura y el aprendizaje.