Buscan reducir costos en importación de autos

Recurrirán importadores a las autoridades federales para proponer facilitar la introducción legal de vehículos de procedencia extranjera

El primer trimestre de este año transcurre "normal" en el flujo de importación de autos usados en Reynosa, mientras siguen en a lucha por reducir regulaciones costas.

Desde enero y hasta la fecha, se mantiene estable, con un promedio de 60 vehículos diarios, variando en un rango de 50 a 70 unidades. 

Hugo Jofre Chávez, representante de los importadores en la región, comentó que la cifra no ha tenido cambios significativos en los últimos meses.

En cuanto a las expectativas para el sector, señaló que están a la espera de una reunión con la senadora Olga Sosa, con la intención de posteriormente acercarse a las secretarías de Economía y Hacienda. 

El objetivo principal es lograr avances en la reducción de impuestos, requisitos y regulaciones que afectan la importación de autos usados en la frontera.

"Tenemos pendientes reuniones, a ver si después de las reunión podemos dirigirnos a Economía o Hacienda para ver que logros podemos tocar a favor de la importación de autos, la idea es disminuir impuestos, requisitos y regulaciones", dijo.

El representante de los importadores, recalcó que esperan que en el transcursos de seis meses, puedan alcanzar resultados positivos que beneficien a quienes se dedican a esta actividad.