Familias enteras "se refugian" en plazas y centros comerciales de la ciudad, tratando de evadir los efectos de las altas temperaturas y buscando la comodidad del sistema de aire acondicionados de estos grandes establecimientos.
Plazas comerciales y supermercados han visto incrementar la afluencia de clientes a sus instalaciones a partir del mediodía y por las tardes. Aunque muchos de estos, no son precisamente "clientes", pues toman un carrito de compras, deambulan por los pasillos por largos periodos de tiempo y al final, se marchan sin comprar nada.
Igual sucede en las plazas comerciales, en donde aprovechando la presencia de negocios de venta de comida rápida, se solicita algún alimento o bebida y se pasan largos espacios de tiempo, evadiendo el calor que se siente en el exterior.
En Reynosa se han registrado hasta 46 grados centígrados y según las estimaciones de la Coordinación de Protección Civil, durante el resto del mes de mayo, las temperaturas oscilaran en promedio entre 42 a 44 grados centígrados.
Lo anterior, como parte de una tercera ola de cálida que preside el inicio del verano a partir de la segunda quincena de junio.