Buscan a jóvenes que quieran apoyar a bajar el rezago educativo y a la vez prestar su servicio social, como parte del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.
Si algún joven se encuentra estudiando en algún centro escolar de educación media superior, a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos pueden aplicar los conocimientos adquiridos en el aula, complementando la formación académica, mientras obtienes nuevos conocimientos, habilidades y herramientas, pueden ayudar a las personas que no han terminado la educación básica.
La meta es atender a más de 28 millones de personas con rezago educativo, algunas que no saben leer o escribir, así como quienes no han terminado la primaria o secundaria.
El INE capacitará y brindará los materiales que se necesitan para esta importante labor y apoyar a quienes quieren salir adelante.
El INEA a nivel nacional puso en marcha este programa el año pasado en Reynosa, con la idea de que los jóvenes ayuden a los adultos que no han concluido su educación básica
De esta forma también los estudiantes de bachillerato podrán liberar el servicio social, es un ganar ganar para ambas partes