Héctor Garza González, titular de la Unidad Administrativa de la SEP en México, al atender a un grupo de catedráticos del IPN de Reynosa que le plantearon el proyecto de cerrar el CEC, les dijo que el tema lo tratará directamente con el director general y de hacerse necesario, el Centro de Educación Continua seguirá operando.
“Vamos a hacer un planteamiento y re planteamiento del Centro ante Mario Casas, titular del Instituto Politécnico Nacional en el país con quien buscaré reunirme en mí oficina, para ver qué acciones podemos llevar a cabo de manera conjunta y así resolver ese asunto”, señaló.
Indicó que Tamaulipas es el único estado que cuenta con dos Centros de esa clase, uno en Tampico y otro en Reynosa, pero que es precisamente el de esta última ciudad el considerado como de más baja productividad, hecho que merece una profunda reflexión.
Por tanto “creo que pese a todo, estoy seguro de que voy a convencerlo de que Reynosa necesita no sólo un centro educativo como el referido sino varios más y una vez que se haya logrado un acuerdo hablaré con el secretario de Educación Pública en México Esteban Moctezuma y estoy convencido dará su aprobación para solucionar el referido problema”.
He de decir que “a los maestros que me plantearon el asunto les pedí que por encima de cualquier diferencia o divergencia, antepongan la educación sobre los intereses personales y se dejen de grupitos y grupotes porque eso no deja más que problemas laborales y además de que no se permitirán actos de corrupción y corrupción es por ejemplo el no trabajar y sí cobrar un salario”.
Moctezuma y el presidente mismo, estoy seguro apoyarán mantener la fuente de trabajo para que los jóvenes estudien y los catedráticos trabajen ahí.
REUNIÓN
Previamente, Garza González se reunió, en el ITR con más de dos mil mujeres entre docentes, empresarias, madres de familia, amas de casa a quienes congratuló por celebrarse el Día Internacional de la Mujer.