Desde Reynosa hasta el Polo Norte, ayer fue inaugurado el tradicional buzón navideño para Santa Claus organizado por Correos de México, compañía que desde hace seis años dedica un espacio para la ilusión infantil.
La dinámica consiste en que el menor escriba en papel sus peticiones a Santa, para después colocarlas en un buzón decorado, y además, como un extra para fomentar la ilusión de los pequeños, se les proporciona una estampilla alusiva. “Ellos pueden traer su carta escrita desde casa o también la pueden escribir aquí, se trata de mantener viva esa magia de navidad, la ilusión pero también de enseñarles que en nuestro país tenemos este sistema de envío de cartas que se ha dejado en el olvido por las nuevas tecnologías”, comentó Roman Reyes, representante sindical.
A fin de captar la mayor cantidad de cartas posibles, el buzón se habilitará hasta el 5 de enero del 2022, lo que permitirá mantener la esperanza hasta el día de Reyes Magos.
“Si ha caído mucho la escritura de cartas principalmente por el uso de las nuevas tecnologías, ahorita los que más utilizan este servicio son personas que están en prisión, por eso con este tipo de ejercicios queremos llegar a los más pequeños, hacemos el llamado a los papás para que formen parte de esto, la hoja que les vendemos cuesta 10 pesos y la estampilla 7 pesos con 50 centavos, pueden comprar ambas o solo una”.
El buzón se encuentra al ingreso de las oficinas sobre la calle Porfirio Díaz y Colón en la zona centro, sobresalen diversas decoraciones navideñas incluyendo una chimenea.
Una de las primeras usuarias fue María Fernanda Hernández de cinco años de la colonia Aztlán, quien comentó haberse portado bien todo el año para conseguir un regalo.
“El buzón navideño estará hasta el cinco de enero del próximo año, para también dar espacio a los reyes magos, las oficina se abren de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 y los sábados el cierre es a las 13:00 horas, ojalá que la mayor cantidad de niños de Reynosa puedan venir a participar”, concluyó Roman.