El único caballo que ha sido resguardado por autoridades municipales tras prohibirse su uso para los carretoneros podría ser dado en adopción, de encontrarse una causa social donde el equino pueda desarrollarse sin maltrato.
Se buscará llevarlo con alguna asociación o particulares que demuestren que tienen espacios amplios, un campo, sustento económico para comprar alimento y medicinas.
Tras más de 20 días de atención en las instalaciones del vivero municipal en la colonia La Escondida ninguna persona ha acudido a reclamarlo.
“El animal fue abandonado, lo encontramos en la calle debido a una denuncia, ahorita se está recuperando de todo lo que sufrió, estaba muy maltratado, esperábamos que los dueños acudieran porque tiene una marca de fierro como se acostumbra, pero hasta el momento no ha llegado nadie”. informó personal de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente.
Para ponerlo en adopción será necesario que el equino se reporte como estable y con buen estado de salud.
El equino llego muy grave, debido a los malos tratos a los que era sometido provocando que en algunas partes de su cuerpo quedara visible el hueso, principalmente en el lomo derivado del constante uso del equipo para jalar carretas de basura.
Tenía infección, así como grietas, en sus patas delanteras y traseras.
El diagnóstico se mantuvo como un caso severo de deshidratación y desnutrición por lo que se optó por mantenerlo en cautiverio.
Durante la primera quincena de noviembre se anunciará el proceso de adopción o de reinstalación a un hogar temporal.