Algunos regidores afín a Carlos Víctor Peña Ortiz enviarán una carta al gobernador de Tamaulipas y la presentarán como un comunicado a la sociedad tamaulipeca, en otro intento de modificar la opinión pública y de que él sea reconocido como alcalde.
Esto luego de que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas emitió un oficio que suspende sus derechos políticos y prerrogativas, a raíz de tener una orden de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Los problemas legales que envuelven a Carlos Peña han generado el rechazo en diversos sectores de la ciudad, pero para algunos regidores, se trata de una campaña de desprestigio con descalificaciones sin sentido.
La carta indica: “Hemos venido observando en los últimos días a través de diversos medios de comunicación principalmente redes sociales, el desarrollo de una campana de desprestigio y persecución política, con información falsa, señalamientos infundados y descalificaciones sin sentido que atentan contra Carlos Víctor Peña Ortiz”, “Atentar con mentiras y señalar sin sustento ni argumentos basados en la ley es atentar contra el estado de derecho, acciones que sin duda agravian al mismo tiempo a todos los ciudadanos de Reynosa”, “Ratificamos nuestro respaldo y apoyo decidido al presidente municipal Carlos Peña y reiteramos nuestro compromiso de colaborar con él por nuestra amada ciudad”.
En el mensaje al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se incluyen cinco puntos, que además de afirmar que son mentiras y señalamientos sin sustento, expone: “Respaldaremos las políticas encaminadas a dejar atrás a gobiernos autoritarios, irresponsables, violentos y sin respeto a las instituciones”.
El documento se presentó en asuntos generales durante la más reciente sesión de cabildo, como parte de una propuesta del regidor José Luis Godina Rosales, quien invitó a los regidores a firmar para que la carta sea un documento de respaldo.
De acuerdo a él, el documento terminará de firmarse este viernes.