La Tarde / Staff
El pasado jueves, el Ayuntamiento de Reynosa efectuó una sesión privada de Cabildo en la que no hubo acceso a la prensa y en la que se aprobó la donación de un predio propiedad de un particular, hacía la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo a regidores consultadas por este medio, el predio se ubica sobre la brecha El Becerro y Libramiento Sur, y fue parte de la subdivisión de un predio en 15 partes.
La decisión se tomó con cuatro votos en contra y varias abstenciones, una de ellos la del alcalde Carlos Victor Peña Ortiz.
En el mismo encuentro de Cabildo, se aprobó una convocatoria para realizar una consulta pública el próximo mes, con la que se modifique y se diseñen nuevos reglamentos.
Entre ellos el del Instituto Municipal de la Vivienda, Predial y Catastro, Boxeo y Lucha Libre Profesional y de la Gaceta Municipal, rubros que no carecen de reglas claras.
Además de hacer las reformas y adiciones al reglamento de Tránsito Municipal.
En este sentido, se convocará a ciudadanos, organizaciones civiles, sociales, sindicales, cámaras empresariales, medios de comunicación e instituciones educativas.