Este próximo domingo, los comercios y población en general de Reynosa recibirán nuevas instrucciones en torno a las fases del Covid-19, ya que los decretos que nos rigen en el periódico oficial están por vencer.
Los empresarios esperan que esto no implique la reducción en los horarios de apertura ni de operaciones y que tampoco exista un retroceso. “Los decretos que tenemos ahorita se van a vencer el 22, entonces para el próximo lunes ya debemos opera con nuevas reglas, estamos a la expectativa pero ojalá que no sea un retroceso, que nos permitan seguir operando, guardando los protocolos sanitarios, ya que a nosotros también nos preocupa que este virus siga creciendo”, explicó Roberto Cruz, secretario local de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco).
Por ello continúan en diálogo con las autoridades sanitarias.
Mientras se preparan para las temporadas de navidad y Año Nuevo, con las que esperan recuperarse de forma económica, luego de que en el primer semestre de este año, algunos se declararan en números rojos o a la quiebra. “Esperemos que esto no genere nuevos cierres porque sería muy difícil continuar, venimos de un periodo con números rojos y de hecho todavía buscamos la recuperación, ojalá que las autoridades nos permitan seguir, con una mayor certeza, con permanencia”, insistió Cruz.
Los decretos que vencerán el próximo 22 de noviembre fueron actualizados el pasado día 15, y por primera ocasión sólo abarcaron una semana, lo que representó además un cambio en la vigencia, ya que por lo general, las reglas de operación tienen validez por 15 días.