Hasta en un 50 por ciento ha bajado en los últimos días la demanda de pasaje en el transporte público, como consecuencia de que mucha gente ha salido de la ciudad por las vacaciones de Semana Santa.
"Alumnado, personal educativo, empleados federales, estatales y municipales, así como trabajadores de la industria maquiladora, todos ellos están disfrutando sus días de asueto y, por tanto, desciende drásticamente la demanda del servicio que brindamos", dijo Miguel Gómez Chávez, uno de los líderes del Grupo Unido de Choferes en Reynosa.
La baja considerable en ese sentido lo aprovechan los permisionarios para darle mantenimiento a las unidades que salen de la circulación, sin descuidar la prestación del servicio en las diferentes rutas.
En promedio puede decirse que un 20 por ciento del total de las unidades de ruta -microbuses- van descansando de manera programada para no afectar a los pasajeros.
Generalmente, en temporadas de vacaciones disminuye el pasaje, pero una vez que concluye ese período, sea el de Semana Mayor o el de fin del ciclo educativo o el de Navidad y Año Nuevo, vuelve a normalizarse la demanda del servicio, comentó Gómez Chávez, del GUCH.