Cae granizo

Vive la ciudad el tercer aguacero en menos de una semana

La tercera tormenta en menos de una semana precipitó sobre Reynosa. 

Ahora con la característica que no sólo fue una intensa lluvia, sino que el ingreso del Frente Frío Numero 51 (el último de la temporada invernal) fue fortalecido con una granizada por diferentes sectores de la ciudad.

El viernes 21 de abril cayó la primera tormenta intensa, posteriormente el domingo 23 y ahora ayer jueves 27 de abril, es decir tres tormentas en menos de una semana.

Nuevamente pasado el mediodía de ayer, el cielo se nubló y el clima se humedeció, al cabo de unos minutos sobrevino una ligera llovizna para dar paso a la caída de granizo, grandes gotas de agua congelada que cayeron en diversos sectores de Reynosa.

De inmediato la tormenta arreció y en lapsos de tiempo, además del agua de la lluvia, también hubo registro de más granizo. Lo cual asombró a ciudadanos, pues no se tiene la fecha precisa de la última granizada en la ciudad.

Al igual que en las anteriores tormentas, la lluvia copiosa precipitada ocasionó algunas inundaciones parciales y ralentizó la circulación vehicular al anegarse de aguas las vialidades.

Para las 3 de la tarde de ayer mismo, los cielos fueron despejándose en la nubosidad y salió el Sol, en forma similar como ocurrió en las anteriores tormentas, ofreciendo una sensación ambiental de fresco y como si no hubiese llovido.

Las autoridades de Protección Civil y Bomberos solo atendieron algunos llamados de emergencia y auxilio vial, así como alteraciones menores en servicios de suministro eléctrico y semáforos en los cruceros que momentáneamente dejaron de funcionaron y después se restablecieron. No se reportaron accidentes o lesionados por causa de la lluvia de ayer.