Los fuertes vientos que han azotado en los días recientes a Reynosa, han ocasionado el derribo de 16 postes entre de energía eléctrica y de telefonía.
De acuerdo a la cifra, el 80 por ciento son propiedad de la CFE y el 20 por ciento restante son de Telmex y según han reportado, ya fueron reemplazados sobre todo los que representaban mayor peligro para la gente, dijo Juan José Carcaño Gutiérrez, director de Emergencias en PCyB local.
Los postes que sucumbieron ante la fuerza de los vientos ocurridos el pasado viernes y domingo, se ubicaron en colonias como La Joya, México-Itavu, Bugambilias, Petrolera, sector Centro, entre otras áreas de la ciudad.
Tal vez, algunos de ellos ya tenían muchos años de dar servicio o posiblemente hayan presentado daños tras ser impactados, en fin, pero lo cierto es que cayeron y que ya fueron repuestos por otros nuevos, según la información con que se cuenta proveniente de la Comisión Federal de Electricidad en el caso de los que están bajo su control.
En cuanto a los pronósticos de más lluvia para esta fronteriza ciudad, los sigue habiendo a plazo inmediato así como para la semana entrante también aunque no se descartan cambios en las posibilidades que vienen manejándose actualmente.