Caen 80% ventas por intenso frío

Evitan ciudadanos salir de sus casas por mal clima

Se enfrían ventas por las bajas temperaturas que imperan en Reynosa, por lo que arterias como la peatonal Hidalgo, que generalmente tienen gran movimiento, lucieron casi desiertas ayer martes. Las ventas se contrajeron hasta en un 80 por ciento en comparación con semanas anteriores.

"Situaciones como las que se viven en estos últimos dos días y que seguramente se verán en los días siguientes se miran cada inicio de año cuando se intensifica el frío", dijo Raúl Gerardo Cisneros Villarreal, representante de dueños de comercio en esa zona del sector centro. "La gente, en momentos como éste, prefiere resguardarse en sus casas saliendo de ellas únicamente a sus trabajos, o bien, a atender compromisos urgentes, esto para evitar contraer enfermedades propias de la época", siguió diciendo. Se espera que una vez que mejore el clima vuelva a incrementarse el movimiento de personas y de compradores en esta área netamente comercial.

Otro de los factores que contribuyen también a  la demanda de artículos diversos, es referente a la cuesta de enero, pues mucha gente anda gastada por las compras durante las fiestas navideñas y de fin de año.

Todavía ayer hubo un poco de movimiento por la venta de las roscas de reyes, así como en algunos restaurantes y cafés, comentó para terminar Cisneros Villarreal.