Los camiones del transporte público en esta frontera no han adaptado medidas sanitarias para el trato con los pasajeros, de los que reciben dinero y se mantienen en constante cercanía.
Los conductores cumplen con su ruta bajo normalidad pero sin utilizar gel antibacterial, desinfectantes para pasamanos, pasillos u otras infraestructuras metálicas. “No nos han dado material, hemos hablado con los encargados para que se ponga un bote pero la respuesta es que están checando, por lo pronto estamos expuestos”, mencionó un conductor.
Sobre el Bulevar Hidalgo, una de las vialidades más importantes en la ciudad y por donde transitan por lo menos una docena de rutas que llevan a cientos de pasajeros la falta de medidas de higiene es evidente.
El Olmo, Cumbres, Vista Hermosa, Bugambilias, entre otras, ninguna lleva material de limpieza o instrucciones para el acomodo a distancia de pasajeros.
Pese a que ya se confirmó el primer contagio de Covid-19 en Reynosa.
Aunque en esta semana, asociaciones de transportistas dieron a conocer que se intensificó la limpieza de unidades. “Sí lo están haciendo cuando llegamos a la base, pero de nada sirve si los pasajero se suben con manos sucias, tosiendo o enfermos, tampoco podemos negarles el servicio”, expresaron.