Durante la más reciente sesión de Cabildo en la que se redujeron más de 30 millones de pesos al presupuesto de egresos 2022, regidores, síndicos y el alcalde, aprobaron cancelar tres pavimentaciones en la colonia Las Fuentes sección Lomas entre las calles Río Guadalquivir, Río Pesquería y Río Pánuco.
Pero en su lugar se agregó la rehabilitación de la estación de rebombeo en la Colonia Nuevo México.
Además se acordó comprar material para diversas dependencias, que explicó Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de tesorería y finanzas, “Es para la compra de herbicida que nos están solicitando, gas para mantenimiento de la ciudad, se incrementa la partida de fletes y maniobras, se agrega presupuesto al programa de escuelas dignas, además de servicios públicos primarios que nos está solicitando diversos materiales”.
Ayer La Tarde publicó que en el capítulo referente a la deuda pública, aparecieron 5 millones 534 mil 900 pesos con 89 centavos, cuando antes se marcaba en ceros.
Pero de acuerdo a la tabla oficial, corresponden a la asignación de presupuesto “De la partida 9910 ADEFAS, derivado de las adquisiciones autorizadas y devengadas de los recursos de Hidrocarburos y Capufe del ejercicio 2021”.
En la que se desglosa la cantidad de la siguiente manera; Poco más de millón y medio de pesos para “hidrocarburos terrestres”, dos millones 332 mil pesos en “hidrocarburos marítimos”, y un millón 622 mil pesos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). “De conformidad a lo establecido en el artículo 17 de la Ley de disciplina financiera de las entidades federativas y de los municipios”, indica el texto.