Carece la ciudad de centros de reciclaje

No se pueden recibir botellas de plástico, la única opción que existe es reunir tapas para apoyar causas sociales

En Reynosa no existen centros autorizados para recibir botellas de plástico o artículos de PET para reciclarse en beneficio a causas sociales, por lo que la ciudadanía se limita a reunir tapas. 

Aquellos que tienen la intención de separar su basura entre plásticos, metales, orgánicos e inorgánicos deben acudir a una recicladora particular, ya que el municipio no cuenta con un sistema para tratar deshechos más allá de un relleno sanitario.

Las autoridades han informado que en Tamaulipas no existe ningún basurero o centro de transferencia que cumpla con los dictámenes de certificación en el  cuidado de medio ambiente.

Los botes de detergente, jugos, leche, suavizante para telas, champo entre otros se quedan en la basura sin un manejo especial.

CAMPAÑAS VIGENTES

En 500 escuelas de esta frontera desde el segundo semestre del 2019 se puso en marcha un programa de reciclaje para que los menores obtengan 1 peso con 50 centavos por cada kilo de plástico recolectado y 1 peso por cada kilo de papel.

Pero la campaña se encuentra todavía en su primera fase, por lo que ambientalistas esperan que estas practicas puedan replicarse a contenedores generales o a los mismos procesos de recolección de basura municipal.

De acuerdo a las proyecciones de la Comisión de Medio Ambiente ante Cabildo, la inauguración próxima de dos centros de transferencia en el basureros de las Anacuas y un espacio cercano al Parque Industrial Reynosa permitirá el reciclaje de botes de plásticos, incluso la separación de basura antes de que concluya el año.