Los problemas que enfrenta la ciudad en temas de basura obedecen en gran parte a la falta de conciencia por parte de la ciudadanía, situación que puede trascender a problemas de salud pública, así lo considera la coordinadora de la Comisión de Salud en el cabildo.
La regidora Margarita Ortega Padrón, dijo que a pesar de los esfuerzos que realiza el Ayuntamiento, la ciudadanía continúa con la práctica de arrojar desechos a la vía publica así como a los drenes y canales generando contaminación y afectando la salud pública de la ciudad.
"Entre más tratamos de esforzarnos más problema tenemos, desde ahorita si tu ves los canales, los acaban de limpiar y ya vienen llenos de plástico y unicel" criticó.
En lo que respecta a la patrulla ambiental que fue puesta en operación por la presente administración señaló que se encuentra trabajando y exhortando a los ciudadanos que cometen alguna falta ambiental a corregir su conducta, sin embargo hacen falta más patrullas que permitan una mayor cobertura en la ciudad.
Finalmente hizo un llamado a la población para que contribuyan en hacer conciencia y mejorar nuestra educación ambiental, evitando arrojar basura en la vía pública así como en drenes y canales.