Durante las últimas dos semanas, vecinos del fraccionamiento Valle Soleado han padecido por una crisis aguda de escasez de agua, apenas anteayer miércoles, comenzó un nuevo episodio al suspenderse el suministro de agua- un día antes de lo anunciado- y bajo la promesa de reintegrar el servicio hasta el domingo 5 de mayo.
EL MAÑANA documentó la contingencia, como consecuencia de solicitudes de vecinos, que contradicen las versiones oficiales dadas por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
Según la dependencia municipal, informó que la suspensión del suministro de agua en Valle Soleado se atribuye a labores de mantenimiento en el tanque elevado del sector.
Empero, se pudo comprobar mediante labor de campo, que al menos a las 2 de la tarde de ayer jueves, no había ninguna actividad laboral en la estación de almacenamiento de Comapa en la calle De la Pradera, en Fraccionamiento Valle Soleado.
Se pudo documentar el abandono y ausencia de mantenimiento, así como limpieza, pues luce invadida de maleza y falta de atención.
Pablo Martínez, residente de la calle Desierto de los Leones, precisó que desde la tarde del pasado miércoles- sin mediar aviso- se suspendió el abasto de agua.
Aún cuando se había informado por parte de Comapa que el "corte" sería efectivo a partir de las 2 de la madrugada de ayer jueves y no durante la tarde del miércoles. Ofreciendo restablecerse el abasto hasta el próximo domingo.
Lo cual tomó desprevenidos a los vecinos, pues la mayoría no tuvieron tiempo de almacenar agua en sus viviendas.
"Tendremos que comprarla o ir a colonias vecinas a pedir nos ayuden con poquita de agua, pues no tememos suficiente", dijo a EL MAÑANA, Adela Torres, quien reside enfrente del tanque elevado, es decir en la calle De la Pradera.
La Estación de Almacenamiento y Operación, se encuentra en absoluto abandono, la maleza invade todo espacio del área y la basura.
Dicha condición se extiende al exterior de las calles alrededor, en donde es evidente que, desde hace tiempo, no se realizan labores de mantenimiento y limpieza.
Vecinos expusieron que la crisis del agua en el sector, es crítica, pues la semana pasada, se realizaron presuntas maniobras de mantenimiento en el tanque elevado, el suministro fue suspendido entre el domingo 28 y hasta el martes 30 de abril.
El suministro se normalizó- pero sólo durante unas horas- pues durante el inicio de la tarde del miércoles 1 de mayo, se fue reduciendo la presión y en breve quedó suspendido. Aún cuando Comapa había anunciado en sus redes sociales, que el "corte" sería en la madrugada del jueves 2.
"Esto ya lo hemos pasado en varias ocasiones- ataja el señor Pablo Martínez- y expresa que así ha sucedido en las últimas semanas, se argumenta presuntas labores de mantenimiento en el tanque elevado, pero como ayer no han observado actividad alguna.
Añadió, que sólo les resta esperar y confiar que, en esta ocasión, al menos el suministro de agua les dure más en sus hogares que la última vez.