Este lunes 22 es el Día de Santa Cecilia (Patrona de los Músicos) por lo que la tradición celebra el Día de los Músicos, un gremio afectado sensiblemente por la pandemia por Covid que después de 21 meses sus efectos apenas están siendo confrontados, tras el impacto devastador que tuvo para los profesionales de la música.
Jaime Carranza Morales, representante de la Sección del Sindicato de Trabajadores Filarmónicos, asegura a La Tarde que al proceso de reactivación económica y “nueva realidad” tras la emergencia sanitaria, han sido los músicos los últimos en la línea de espera.
“Los músicos hemos enfrentado un desafío inédito, perdimos a varios compañeros y otros más perdieron fuente de empleo e ingresos, buscando otras alternativas para salir adelante junto a sus familias”.
“Nosotros en forma solidaria realizamos el mayor esfuerzo de apoyarnos mutuamente, pero para nosotros no hubo créditos, ni ayuda o atención medica, por eso decimos que, en este proceso de retornar a la realidad, los músicos hemos sido los últimos en la fila”, asentó.
Este 22 de noviembre iniciarán los festejos tradicionales de Santa Cecilia con las “mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y Santa Cecilia, para posteriormente celebrarse una misa de agradecimiento y solicitar la intervención divina para salir adelante en esta emergencia sanitaria.