Celebran Jornada Mundial de los Pobres, en la capilla

La capilla Reina de la Paz llevó a cabo la VIII Jornada Mundial de los Pobres, logrando atender a cerca de 190 personas con diversos servicios gratuitos enfocados en la salud y el bienestar de la población

Durante la jornada que se realizó este domingo, se ofrecieron un total de 289 servicios, entre cortes de cabello, vacunación, toma de signos vitales, atención dental, distribución de ropa; además, se contó con servicios médicos, examen de Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), así como cáncer de mama y artículos de higiene.

Todo se logró gracias a la colaboración de hospitales y dentistas, entre otras personas solidarias que se unieron a la causa. Lo que más se solicitó en la brigada fue el corte de cabello, atención dental y los exámenes para detección de cáncer de mama.

Los servicios los aprovecharon los integrantes de la Casa del Indigente, migrantes, así como población en general.

Cecilia López, responsable del evento, destacó que esta actividad fue una prueba piloto para evaluar la organización y eficiencia de las brigadas, con el objetivo de llevarlas a cabo cada cuatro meses en diferentes puntos de la ciudad donde la población más lo necesite.  

"Gracias a Dios, para ser la primer brigada estuvo muy bien, esto fue la prueba piloto para ver más o menos cómo organizarnos y llevar este servicio cada cuatro meses a diferentes lugares que más ocupe la población que más lo necesite", dijo.

A partir de enero del próximo año, se anunciarán las fechas y ubicaciones de las siguientes brigadas, a través de las páginas de Facebook de la capilla Reina de la Paz y el Comedor de la Caridad, donde también se compartirán detalles sobre los servicios que se brindarán.