Se considera benéfico para el comercio local de Reynosa, la decisión que tomó el gobierno de Estados Unidos para que los viajes no esenciales desde México sigan prohibidos, por lo menos hasta el 21 de junio, ya que con la retención del consumidor se agilizará una recuperación en medio de la pandemia.
“Nos parece positiva esta decisión que toma el gobierno extranjero, pese a que hay un gran interés de que volvamos a la normalidad, sabemos que no es el momento, que debemos esperar y seguir tomando las precauciones, por lo pronto, el consumidor de Reynosa se queda aquí, lo que genera derrama económica para los locales que siguen afectados en la pandemia”, mencionó Roberto Cruz Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).
Dentro de los viajes no esenciales que están restringidos se encuentra el hacer turismo, compras o visitas familiares.
Por ello desde marzo del 2020 cuando se prohibieron, los comercios locales notaron un crecimiento en la afluencia, sobre todo en temporadas de navidad, año nuevo, día del niño, y de las madres.
“Esta reactivación económica debe continuar, ya se están viendo resultados positivos, ojalá que el ritmo persista porque vienen nuevas fiestas como el día del padre, las graduaciones, nos beneficia mucho el hecho de que los mexicanos no puedan cruzar”.
Cruz reiteró que todos los negocios formales de su gremio tienen activos el protocolo de prevención, que busca disminuir al mínimo el riesgo de contagio a Covid-19 para los consumidores.