‘Cercan’ tumbas

Detectan 90 tumbas abandonadas y son un peligro para los visitantes al panteón

Por lo menos 90 tumbas que por el abandono en que se encuentran representan peligro para quienes visitarán los panteones durante los días de los Fieles Difuntos, fueron ‘cercadas’ con cinta amarilla y naranja, como medida de alerta para prevenir posibles accidentes.

“Ante lo que se espera una importante afluencia de visitantes a esos lugares por parte de la ciudadanía así como de personas provenientes de ciudades vecinas y también del Valle de Texas, se procedió a establecer las medidas de precaución”, dijo José Juan Carcaño Gutiérrez, director de Servicios de Emergencia en Protección Civil y Bomberos de Reynosa.

Las acciones se emprendieron en los cuatro panteones municipales, entre ellos el Sagrado Corazón.

Evitar posibles caídas en tumbas en mal estado o parcialmente abiertas, es el objetivo de las labores que ya concluyeron.

Y aunque el tema no es propio de nosotros, no queremos dejar pasar una recomendación muy importante para la gente, que utilicen su cubre bocas y apliquen la sana distancia al momento de acudir a visitar las tumbas donde yacen los restos de sus seres queridos, con el fin de evitar un posible contagio de Covid-19, pues la emergencia sanitaria aún continúa.