Cero filas en puentes internacionales

No fue lo que se esperaba, se pronosticaban kilométricas filas vehiculares con la reapertura de puentes a viajeros ‘no esenciales’

Reynosa, Tam.

Este lunes se dio la reapertura de puentes internacionales a viajeros "no esenciales", pero sin las kilométricas filas vehiculares que se pronosticaban, de turistas ansiosos por regresar al "shopping" en el lado americano. Eso no sucedió, al menos no este lunes.

En un recorrido realizado por reporteros de El Mañana a los cruces fronterizos del área, la tónica fue igual: cero filas vehiculares. En el caso del Reynosa-Hidalgo sí hubo afluencia de peatones, pero normal hasta cierto punto como era antes.

Desde ayer las autoridades montaron en Reynosa un operativo de seguridad vial, mismo que resultó innecesario al no registrarse la temida avalancha.

Quienes estén considerados como viajeros "no esenciales" deberán portar, además de su obligatoria visa láser, su certificado de vacunación completa contra el Covid-19, con las autorizadas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Sinovac y Jonhson and Jonhson.

El certificado de vacunación debe tener el código QR, y puede ser impreso o digital. Cansino y Sputnik siguen sin validez en EU.

La reapertura de puentes se da luego de haber sido cerrados en marzo de 2020 al turismo "no esencial", mismo que necesita el comercio en el lado texano.