El director de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Mario Soria Stamatio afirmó que el próximo lunes 7 de febrero, considerado día de descanso obligatorio para los trabajadores, en conmemoración al aniversario de la Constitución Mexicana, los elementos de seguridad pública, tránsito y vialidad deben trabajar en su horario y ritmo.
Al argumentar que la corporación debe atender los llamados de emergencias y situaciones de riesgo. “Somos los primeros respondientes y tenemos el compromiso con la ciudadanía”.
En Reynosa no existen elementos de policía municipal, por ello la corporación se considera la primera figura responsable, en coordinación con elementos de la Policía Estatal.
Las leyes laborales indican que el día de asueto obligatorio para los empleados en México, surge a causa del aniversario de la Constitución del 5 de febrero, y en el caso de que se trabaje, se debe pagar un extra, correspondiente a tres veces la cuota acostumbrada, al sumar el día habitual, más un salario doble por el servicio prestado.