Regidoras de oposición en el cabildo de Reynosa manifestaron su descontento durante la quinta sesión en la que se aprobaron los integrantes y coordinadores de las comisiones.
Al conocer el documento que detallaba cada una de las 33 comisiones en las que se desempeñarán los integrantes del pleno, la regidora por Movimiento Ciudadano, Marycarmen Palma Navarro, manifestó su inconformidad al no aparecer como coordinadora de ninguna de las comisiones de las que forma parte, seguida por la representante del PRD, Vianey Azeneth Escobedo Prado, quien pidió ser considerada para la comisión de Deportes.
Las inconformes acusaron que las comisiones sometidas a votación sufrieron cambios en comparación con las presentadas durante la reunión previa, realizada el pasado martes, por lo que señalaron que de saber que se realizarían modificaciones, ellas también habrían solicitado que se les integrara en las que consideran, pudieran desempeñar un buen papel.
No obstante, a pesar de los señalamientos y aunque algunos regidores, como el caso de Joaquín Ramírez y Benito Sáenz Barella pusieron a disposición algunas de las comisiones que les fueron asignadas, la integración de estas fue aprobada por unanimidad, únicamente con la modificación de agregar a la regidora del PRD como integrante de la comisión de deportes.
Fue, precisamente, el regidor del PAN quien señaló que durante la reunión previa algunos de los regidores solicitaron, en virtud de su experiencia, cambios en las comisiones; sin embargo, ningún integrante del cabildo está impedido para contribuir en cualquiera de las comisiones, aún cuando no forme parte de ellas.
"En el caso de nosotros, como bancada, pusimos sobre la mesa el interés en una u otra comisión, participando tanto como integrantes como coordinadores; no hay una limitación en la legislación que nos diga que no podemos participar en una u otra comisión", aclaró.
Durante el desarrollo del séptimo punto del orden del día en el que se sometió a consideración del cabildo la aprobación de las comisiones, el alcalde de Reynosa abandonó repentinamente la sesión dejando a cargo a la regidora de Morena, Oralia Cantú Cantú.