Cierra la lotería

Hasta nuevo aviso, se mantendrán cerradas las oficinas de la Lotería Nacional y se frena la venta de boletos de sorteos

Las oficinas de la Lotería Nacional en Reynosa fueron cerradas hasta nuevo aviso por la contingencia del Covid-19.

Esto representa un freno a la venta de cualquier tipo de sorteo incluido el del avión presidencial, además de la cancelación a todos procesos para elegir ganadores de rifas programadas entre el 29 de marzo hasta el próximo 19 de abril. ”Una vez que las autoridades competentes emitan las disposiciones que hagan posible la reanudación de los sorteos, los tenedores de billetes cancelados podrán ser canjeados por billetes de otros sorteos”. se lee en carteles colocados en las puertas.

Las medidas aplican tanto para los organismos de venta expendedores ubicados en su mayoría en la zona centro, vendedores ambulantes de billetes, compradores de los mismos y público en general. “Pedimos su comprensión para cumplir con estas medidas, estaremos cerrados hasta nuevo aviso por el Covid-19”, se insiste en los textos.

NI LOS DEL AVIÓN

En el caso de la venta de boletos del avión presidencial, las primeras series llegaron a Reynosa entre el 20 y 21 de marzo aunque en pocas cantidades, lo que provocó que rápidamente se terminaran.

Estos boletos se ofertaban en 500 pesos cada uno, representando unaumento considerable en comparación a los 30 y 40 pesos que cuesta en promedio un boleto de lotería tradicional. 

La mayoría de los puntos de venta afiliados a la Loteria Nacional en esta ciudad fronteriza se ubican en elcentro incrementando así la cantidad de negocios con cortinas abajo y puertas cerradas en medio de la pandemia.