El Mañana/ Staff.- Usuarios del puente internacional Anzaldúas reportaron tiempos de cruce de hasta tres horas debido a largas filas que se formaron durante el día de ayer. Los conductores evidenciaron la falta de organización y capacidad de respuesta por parte de las autoridades viales, quienes, en lugar de agilizar el paso de los vehículos, decidieron cerrar uno de los accesos al puente, lo que generó un caos innecesario.
Janet López, una de las afectadas, expresó su frustración sobre la situación: "Prefirieron cerrar el acceso a dar el paso uno a uno, lo cual no tiene sentido si se hubiera dejado a un agente vial dirigiendo el tráfico por ese lado".
El cruce por el puente Anzaldúas, que normalmente permite una movilidad fluida, está siendo afectado por las revisiones de la Guardia Nacional, aunado a las deficiencias viales.
Los usuarios esperan que en el futuro las autoridades tomen medidas para mejorar la gestión del tráfico y evitar que situaciones como ésta se repitan, ya que los retrasos, que de por sí se están generando, afectan a quienes cruzan a diario hacia los Estados Unidos.