Aunque hace unos meses se dio la instrucción para que el Servicio Nacional del Empleo (SNE) retomara sus atenciones con horarios restringidos, las puertas del módulo en Reynosa están cerradas y por ello los interesados en conseguir trabajo, se ven limitados a pedir informes por correo o por aplicaciones de mensajería.
Desde afuera, se ven al menos 2 docenas de vacantes pegadas en carteles, de las que sin mayor detalle de horarios o empresas anunciantes, se promueven puestos para ayudantes en general, personal de almacén, chofer, afanador, supervisores, cajeros, ejecutivos, vendedores, especialistas o ingenieros.
Con salarios que van desde los 5 mil a 20 mil pesos mensuales, según el cargo y en su mayoría para personas de 20 a 45 años.
La Tarde constató ayer como van llegando las personas a pedir informes al módulo ubicado frente a la plaza Benito Juárez, “Aquí dicen que atienden de 9 de la mañana a 2 de la tarde pero es la 1 ya está cerrado, entonces solo nos dicen que mandemos un curriculum o un mensaje al número, pero no me han contestado, tendré que seguir esperando”. mencionó Javier, quien busca empleo desde hace 2 meses.
El horario de atención que presume el módulo es de 9:00 a 14:00 horas.
El SNE de Reynosa se considera una de las principales figuras de colocación laboral.