Cierran los panteones

Sólo serán abiertos cuando se requiera un servicio funerario

En atención a las indicaciones emitidas por el Consejo de Seguridad Nacional, los cementerios municipales de Reynosa -cuatro-, por no realizar una actividad esencial, se mantendrán cerrados excepto cuando se requiera la inhumación (sepultura).

“Los panteones se abrirán nuevamente al público en general una vez que lo dispongan las autoridades competentes, mientras tanto cuando se trate de inhumar un cuerpo, solamente la familia directa podrá estar presente en la sepultura, esto como forma de prevenir nuevos casos de Covid-19”, dijo José Maria Almaguer Ponce.

El jefe del departamento de Panteones en el ayuntamiento local, agregó que en ese tipo de casos se permitirá que únicamente un máximo de 10 personas podrán participar en el evento.

De igual manera se informa que sólo mayores de 18 años a excepción de los de la tercera edad, podrán estar presentes en tanto que los niños no podrán entrar.

Cartelones que abordan el tema, fueron colocados a las puertas de los camposantos a fin de  que la ciudadanía se entere de la situación.

Los criterios aplicables fueron publicados en el periódico oficial el pasado 31 de marzo del 2020.

Almaguer Ponce insistió en que los cementerios volverán a operar normalmente una vez que termine la emergencia sanitaria por el coronavirus.