Reynosa, Tam.- Los puentes fronterizos que conectan a México con Estados Unidos serán cerrados a los turistas y demás visitas inusuales a partir de los primeros minutos del sábado 21 de marzo.
Se prevé que la medida, anunciada este viernes por el gobierno de Donald Trump, se aplique por un primer lapso de aproximado de 30 días, como medida preventiva ante la propagación y contagio del coronavirus (COVID-19).
Hoy viernes a la media noche (hora de la frontera) cuando las autoridades de Estados Unidos ya no permitan el paso a los visitantes que vayan de sur a norte, según dio a conocer la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).
¿QUIÉNES SI PUEDEN CIRCULAR?
Podrán transitar personal medico, educativo / estudiantes y trabajadores, los camiones de carga, asimismo ciudadanos y residentes estadounidenses podrán pasar pero a su momento de regreso tendrán que comprobar el motivo de su estancia ante las autoridades.
Los que también tienen que esperar serán las personas migrantes, así se dio a conocer después que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump diera su mensaje donde recalcó a los estadounidenses en el extranjero que piensan regresar su país que lo hagan cuanto antes.