Aunque para la mayoría de estudiantes de nivel básico de Reynosa ya concluyó el ciclo 2020-2021, el personal administrativo dará hasta el próximo viernes un cierre oficial, para así iniciar con las vacaciones de verano.
De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el descanso abarcará más de 50 días, pues se prevé que las actividades se retomen hasta el próximo 30 de agosto con el ciclo 2021-2022.
Georgina Aparicio Hernandez, titular en esta frontera del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) ha explicado que, previo a ello se abrirá un nuevo periodo de inscripción a los estudiantes.
¿PRESENCIAL?
El término del ciclo 2020-2021 se consideró histórico, al ser el primero que se desarrolló complemente en línea para más de 153 mil alumnos de nivel básico en Reynosa, es decir sin la necesidad de citas en las aulas.
Pero a pesar del interés de padres de familia y docentes porque regrese la normalidad, a más de 15 meses de la pandemia sanitaria por el Covid-19 no hay panorama alentador.
Ya que con el reciente atraso de Reynosa al semáforo rojo, la Secretaría de Salud en Tamaulipas sacó a este y otros 15 municipios más, de todos los planes de reactivación. “Únicamente en municipios que se encuentren en verde y amarillo”, se lee en textos oficiales.
Por ello Aparicio Hernández recordó que todos los trámites administrativos, desde entrega de certificados, boletas, inscripciones y otros, deben hacerse en línea.
“La instrucción que tenemos nosotros es de invitar a los padres de familia para que nos ayuden a prevenir contagios, que todo lo del ciclo se haga en línea, el cierre también y en lo que respecta a la fecha de un regreso esto será decidida por las autoridades, recuerden que hay comités instalados, de vigilancia en los que también participa personal sanitario”, expresó.
Mientras que el personal docente continúa con sus labores de cierre, y el semáforo de riesgo al coronavirus se mantiene en rojo, algunos padres de familia han buscado la forma de que el término del ciclo no pase desapercibido, más aún cuando se trata de cambiar de nivel.
Por ello en las calles se Reynosa se ven caravanas de graduación.