Cierran Tránsito y Vialidad a reporteros

Personal negó el acceso a medios de comunicación, pese a tener acreditación

Por lo menos media docena de reporteros que están adscritos a la fuente de seguridad para diversos medios de comunicación, entre ellos EL MAÑANA recibieron ayer la negativa para ingresar al edificio de Seguridad Pública donde se encuentran las oficinas de Transito y Vialidad.

Pese a que todos contaban con un gafete e identificación para ejercer su labor, personal de seguridad estatal ubicado en las puertas impidió su paso, argumentando tener instrucciones directas.

“Nos dieron instrucciones para no dejarlos pasar”. Expresaron los vigilantes, quienes ante la insistencia de la prensa solo señalaron. ”No podemos dejarlos pasar, son órdenes”.

El freno a su trabajo representa una limitante en la cobertura informativa, ya que al ingresar a esta zona los reporteros recibían información al instante de los lugares donde se generaba un altercado vial, una situación de riesgo o algún problema de seguridad.

Por el momento, el Departamento de Seguridad Pública no ha emitido una postura oficial.

Apenas el pasado 7 de junio se conmemoró en México el Día de la Libertad de Expresión, en la que se recordó la importancia del personal de los medios de comunicación en diversos aspectos de la sociedad y el cómo influye la información para la toma de decisiones diarias.