Las compañías de cine que se ubican en Reynosa deberán esperar a que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud determine una fecha de reapertura, luego de que fueran obligadas a cerrar el pasado 16 de enero, sin oportunidad a abrir el área de dulcería.
La Secretaría local de Desarrollo Económico lamentó que estas condiciones se registren, pero consideró que son necesarias para frenar la pandemia. “Los cines son una actividad recreativa que obviamente conlleva inversión y muchas oportunidades, pero son de alto riesgo, por ello su reapertura debe ser gradual, con mucha responsabilidad, desgraciadamente ahorita no podemos especular sobre las fechas, ya que al igual que los salones de eventos se deben esperar al veredicto de las autoridades”, dijo Leonel Cantú Robles, titular del área.
Se estima que en Reynosa existan al menos 30 salas esperando fecha para reabrir, pertenecientes a las cadenas Cinépolis y Cinemex.
Los cines han sido uno de los giros más afectados en esta contingencia sanitaria, ya que en marzo del 2020 recibieron la instrucción de cerrar, luego en octubre de ese mismo año, retomaron operaciones pero al 30 por ciento de capacidad, y apenas el pasado 16 de enero, regresó el veredicto de un nuevo cierre.
Este ambiente ha propiciado diversos rumores sobre el retiro de las cadenas, por lo que Cantú Robles, agregó: “No podemos especular sobre ello, sabemos que las circunstancias no son las optimas pero sabemos que regresaran conforme lo dicten los decretos de la nueva normalidad”.