Aunque la mayor parte de los negocios y establecimientos comerciales de esta frontera permanecen cerrados, aun así existen ciudadanos que continúan paseando entre las áreas de venta, parejas tomadas de la mano y familias que pasean a sus hijos sin temor a contagiarse del Covid-19.
En los reportes más recientes de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se coloca a Reynosa entre los primeros lugares de contagios del nuevo coronavirus con más de una decena de casos confirmados y más de 30 bajo investigación, así como un fallecimiento, pero estas cifras mantienen sin cuidado a los habitantes.
El uso de gel antibacterial, guantes, cubrebocas se reduce a ser utilizado por aquellas personas con síntomas y los que aún no desarrollan la enfermedad transitan de forma libre.
LA TARDE constató ayer los paseos familiares que abundan en la zona centro, principalmente en el área conformada por el quiosco, ahí las bancas metálicas son ocupadas por padres de familia quienes salen con sus hijos a jugar, parejas y jóvenes que aprovechan para hacer reuniones.
El ayuntamiento de Reynosa puso en marcha desde el pasado 17 de marzo campañas de concientización y prevención en torno al Covid-19 que consisten en la entrega de trípticos informativos, espectaculares, anuncios y difusión de mensajes en medios de comunicación, pero aun así, abunda la indiferencia.
Incluso se recurrió a peritoneo en las calles, alertando del peligro del nuevo coronavirus, también se realizan llamadas telefónicas a números locales con grabaciones de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez donde pide a la población permanecer en casa, lavarse las manos y llevar buena higiene.