Ante la nueva oleada de contagios y fallecimientos causada por el Covid-19 en Reynosa y que ya generó alarma entre la ciudadanía, hay quienes consideran que deben re instalarse los filtros de Salud en puentes internacionales además de reforzar las medidas sanitarias en negocios.
“Se dan casos en que gente que vive en ciudades del sur de Texas, ingresan a territorio mexicano sin sus respectivos cubrebocas y se ignora si presentan o no algún síntoma de la enfermedad. Ya lo dicen las autoridades, vacunados o no vacunados debemos todos traer el cubrebocas”, dijo José Tiburcio Jasso, dirigente del Sindicato de Comerciantes en Pequeño y Artículos Varios.
Pudieran ser varios los factores que han reactivado los casos del coronavirus, se dice el paso de gente de lado americano, se dice también que muchos que viven en esta fronteriza ciudad, no hacen suyas las recomendaciones de la Secretaría de Salud incluyendo varios tipos de comercios que no tienen control sobre su clientela y abarrotan los establecimientos sin respetar la sana distancia.
Otros atribuyen el fenómeno a las campañas políticas donde según se observa, tampoco se respeta la sana distancia y sin embargo, las autoridades encargadas de establecer control, no actúan.
A eso hay que sumarle el desinterés mostrado por mucha gente que convoca a reuniones familiares de más de 10, sin atender el protocolo de Salud.
“Estamos viendo que cada vez mueren más personas y hasta dicen que la nueva cepa de la enfermedad viene más agresiva y que los hospitales como son el General y el IMSS están llenos de enfermos, por lo que llamó a la población a cuidar sus vidas”, puntualizó el dirigente.