Ante el temor de que puedan surgir casos de dengue, residentes de la colonia Balcones de Alcalá demandan con urgencia aplicar abate así como fumigar las centenares de llantas viejas que se ubican en un predio localizado en el mismo asentamiento humano.
El llamado va dirigido a las autoridades de Salud en Reynosa de la que dicen esperar una respuesta favorable pero con rapidez, antes de que con la lluvia, las ruedas se conviertan en criaderos de zancudos.
Para Paola Méndez, una ama de casa de esa colonia, señala que o las fumigan o que se las lleven a otro lugar donde su presencia no cause problemas.
Hay ocasiones en que cuando llegan a ser muchos los neumáticos inservibles que se van a tirar al predio ubicado en bulevar Alcalá y Río Tennesí, personas desconocidas al ver que ninguna autoridad se preocupa por retirarlas de ahí, se dan a la tarea de prenderles fuego.
Por lo pronto se resuelve a medias el problema del foco de infección y el peligro de los criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, pero con eso se genera otro más en forma inmediata, el de las intensas nubes de humo que causa la conflagración que afortunadamente no ha alcanzado vivienda alguna de las existentes en la Tennesi y arterias aledañas.