Claman por fumigación

La propagación del mosquito transmisor de dengue aumenta después de las lluvias

Insisten familias de la colonia ampliación Lázaro Cárdenas en que autoridades de Salud, encabezadas por Ilieana Villarreal Cantú, se den a la tarea de llevar a cabo una amplia y constante fumigación ante la presencia de alarmante plaga de zancudos.

"Si de por sí ya había gran cantidad de zancudos acechándonos, tanto de día como de noche, ahora la situación ha empeorado por las recientes lluvias que trajo consigo la tormenta tropical Alberto, pues los moscos se han multiplicado", dijo José Hernández Del Ángel, quien vive por la calle Adolfo López Mateos.

"Aquí se necesita, pero ya, una campaña emergente en materia de fumigación, porque ya no se soportan los zancudos y todavía se espera más lluvia por una baja presión que hay en el Golfo de México, y que según arribará a tierra tamaulipeca de un momento a otro", añadió.

Este fin de semana hubieran aprovechado las gentes de la Jurisdicción Sanitaria IV para venir a fumigar. Nos gustaría que vinieran en horas de la tarde para que se den cuenta de la gravedad del problema que estamos viviendo,

señaló. "La súplica es, precisamente, para las autoridades de Salud a nivel local, que escuchen nuestro clamor, que está bien fundamentado, bien justificado. No queremos otra cosa más que fumigación constante porque realmente es urgente", puntualizó Hernández Del Angel.