La Tarde /Staff
Concluyó el primer mes de clases presenciales en Reynosa, y de acuerdo a los reportes oficiales, la situación de Covid-19 se ha mantenido controlada a través de los protocolos preventivos que se han aplicado al ingresar y salir de las escuelas.
Maestros explican que a diferencia de los primeros meses de pandemia, existe mayor confianza en la convivencia con el uso de cubrebocas y gel antibacterial, siendo un gran apoyo los avisos de padres de familia cuando el menor presenta algún síntoma como gripe, tos, fiebre o malestar de garganta.
"La instrucción para los padres de familia es que si notan que el menor trae algún síntoma, lo primero es aislarlo para evitar que se contagien otros niños y que desde casa se de monitoreo, afortunadamente todo se ha mantenido en calma, sin coronavirus, pero todos los días y de manera constante se recuerda aa los niños la importancia de no quitarse el cubrebocas, lavarse las manos, no saludar ni compartir alimentos". dijo Mónica Sánchez, docente de primaria.
Desde finales de agosto cuando inicio el ciclo 2022-2023 se fijaron varios puntos de desinfección y control al Covid-19 que deben permanecer en los centros educativos, como en el ingreso al plantel y antes de entrar a clases.
Además al volver del receso, de consumir alimentos o del baño es obligatorio lavado de manos.
El Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) indicó que en este primer mes de clases, el coronavirus no ha generado alertas ni suspensiones en la ciudad y que las ausencias de los estudiantes por síntomas sospechosos se han controlado en casa y supervisión médica.
Como un refuerzo a la prevención de casos, la secretaría de salud a nivel federal autorizó hace unas semanas la colocación de primeras y segundas dosis a menores de 5 a 11 años, mientras que en el caso del magisterio, se trato del primer grupo poblacional, al igual que el gremio médico en recibir el antídoto.
El ciclo actual, es el primero que se autoriza de manera presencial en todo el estado, siendo Reynosa un municipio cambiante en cuanto a semáforo de prevención, entre el amarillo y verde, sin que se afecte la impartición de clases.