Por segunda ocasión en esta pandemia, se colocaron sellos de clausura, restricción y peligro a toda la infraestructura pública en la zona centro, con el fin de promover el aislamiento en casa, evitando que la sociedad los utilice para pasar el rato.
El resguardo a cargo de diversas dependencias, entre ellas Protección Civil fue violado hace un par de semanas, por grupos de reynosenses que en su afán de sentarse o resguardarse del sol retiraron los plásticos.
Por lo que las autoridades esperan que ahora si se respete.
El ingreso al quiosco principal, a las escaleras y explanada donde se ubican las letras características de Reynosa está prohibido, así como el acceso a los jardines, biblioteca, sillas y descansabrazos.
Los operativos se unen al módulo de vigilancia permanente con el que se invita a la población a retirarse de la plaza, y en el caso de que justifique su estadía se verifica que porte cubrebocas, aunque la mayoría viola las reglas sin enfrentar consecuencias.
LA REALIDAD
Tras realizar un recorrido por este lugar, La Tarde constató como las familias utilizan el mobiliario incluso con sellos de clausura, aunque cuidan que las cintas no se rompan, solo las hacen a un lado para sentarse junto con menores de edad.
En el estado se han reportado más de 3 mil 800 casos positivos de Covid-19, con más de 2 mil 200 activos y 250 defunciones, en la lista, Reynosa ocupa el segundo lugar con alrededor de 700 confirmados y 53 fallecimientos, solo por debajo de Matamoros.